Desde mi punto de vista, acatar continuamente órdenes que no están alineadas con nuestros valores, o con nuestras ideas, es uno de los mayores generadores de estrés conocidos hasta el momento. La persona privada o profesional entra en actitud de aceptación por resignación, y coloca el interruptor en modo hostil. Realiza la tarea encomendada invirtiendo un tanto por ciento muy bajo de su verdadero potencial interno, y como se diría coloquialmente, "cubre el expediente". Entonces comienza una relación perversa entre el mandador y el mandado.
Se, lo que tu Naturaleza quiera que seas. Porque si te dedicas a eso que hacen los que tienen éxito por querer ser como ellos, acabarás hundido en el agotamiento y la frustración, ya que quizás ellos estén haciendo lo que su Naturaleza quiere que sean…y tú más que fluir, rodarás en picado…
Persigue tus sueños pero sin ponerte en peligro ni a ti, ni a tus seres queridos, ya que éstos son los que quedarán al final del camino y necesitarás compañía para compartirlos.
Toma tus propias decisiones y respeta las de los demás, todas son buenas desde el punto de vista de cada uno. Si lo piensas fríamente…¿qué te importa lo que otro opine si tú lo tienes claro?
No te desvíes de tu foco, ni permitas que nadie te desvíe por muy experto que sea. La historia dice que los expertos son expertos en rectificar.
Si no te sientes a gusto en un sitio, márchate a otro, pero no te mantengas en la queja toda tu vida sin mover un dedo. El tiempo no entiende de buenos o malos tiempos, su misión es pasar sin detenerse, no tiene sentimientos, solo es algo irremediable. Por eso, todo el tiempo que pasas estancado en la queja sin mover un dedo, es tiempo que pierdes tú, nadie más. Sí es cierto que puedes calmar tu pena con algún amigo, contándole lo cruel que es la vida contigo, pero al final, esto también acaba siendo tiempo perdido. Recuerda que el tiempo no se para ni por ti, ni por nadie.
En tu entorno hay muchas cosas que están fuera de tu control, como puedan ser otras personas, pero aunque no tengas el control sobre éstas, sí que puedes influenciar en ellas, por medio de tu voluntad, mediante un cambio de actitud; esto puede hacer que te hagas visible y acabes ocupando un espacio en sus cabezas. Para ello, relaciónate continuamente con gente diferente, al final, acabarás encontrando a quien necesitas.
Si no persigues eso que hace que se te erice la piel, al final lo que queda, es solo un arrepentimiento inútil que acaba siendo de nuevo otra pérdida del poco tiempo que te queda. Por lo menos pruébalo...pruébalo las veces necesarias hasta que se te acabe el tiempo.
Desde mi punto de vista, la compra de material innecesario, es la terapia que nos alivia de forma momentánea, y que utilizamos como parche provisional en ese asunto que tenemos pendiente…
La opinión por parte de un experto de..." eso...tiene salida…", es una opinión que te dirige directamente hacia el éxito, o hacia el fracaso. Por lo tanto no busques que nadie te diga si algo tiene salida o no, simplemente enfócate en eso que tiene salida para ti, eso que te hace disfrutar, eso que va contigo. Aporta lo que te diferencia del resto, en eso. Lánzate solo cuando sientas realmente que sabes, quieres y puedes dar salida a eso que te ilusiona. El éxito, o el fracaso irremediablemente vendrán…Los dos resultados son acertados, ya que vienen de una decisión tuya y no de otro.
La fuente de motivación más potente que he conocido hasta ahora para hacer eso que siempre has querido hacer un nunca has hecho, es la muerte o la enfermedad. Quizás, deberíamos levantarnos cada mañana pensando que moriremos al día siguiente…
Si tu motivación primaria en la ayuda a los demás, es única y exclusivamente la parte material o económica, jamás podrás sentir la esencia de la felicidad en la cara de un cliente, porque jamás conseguirás que ese cliente tome conciencia de ella…
Al igual que el resto de animales, el hombre está creado para buscarse la vida, porque buscarse la vida es tomar decisiones y descubrir, y eso es evolucionar, por lo tanto estar vivo…
Desde mi punto de vista, estamos cayendo con la Felicidad, en el mismo error que nuestro sistema educativo, centrado en fabricar borregorobots para que sean piezas que encajen en el puzzle de los negocios. ¡No hay claves para ser feliz!, hay personas con diferentes modos de pensar y de actuar según su entorno, y hay actitudes equilibradas o no con la situaciones a las que se enfrentan. Si nos regimos todos por las mismas 10 o 6 claves para ser felices, algunos conseguirán el efecto contrario al no tener los mismos medios, o al no estar en un entorno favorable para esas claves. Lo único que generará esta situación, es frustración por ser diferente al rebaño cuadriculadamente feliz. Cada uno tiene la Libertad y la Responsabilidad de encontrar su propia Felicidad a su modo. Para eso estamos los coaches, para convertir personas que dependen del gurú que saca las claves, en personas autónomas que crean las suyas propias. No he visto ninguna clave que diga que comiéndote un helado, puedes ser feliz…
El hombro en el que te apoyas por hábito, te convierte en un ser veleta dependiente de los demás, un cuerpo vacío de iniciativas e ideas, una sombra de algo que realmente no existe…
El ego te debilita de tal forma, que consigue desenmascararte para que quedes en evidencia ante los demás, al no aceptar otros puntos de vista a cerca de tus exposiciones o reflexiones, por sentirlos amenazantes…
La grandeza de tus expectativas personales, proyecta el nivel de dificultad de tus metas; la consecución o no de esas metas, condiciona tu nivel de autoconfianza; tu nivel de autoconfianza, refleja la grandeza de tus expectativas personales...
Desde mi punto de vista, el buscar una solución desde la razón, a un asunto emocional, es como lanzar sacos de comida desde un avión a los hambrientos…pan para hoy, hambre para mañana…
Si en tus preguntas te haces responsable de las respuestas, metafóricamente hablando serás el motor que creará las posibles soluciones, sin embargo, si en tus preguntas haces responsable de las respuestas a otras personas, cosas o situaciones, metafóricamente hablando, pasarás a ser una veleta…
Salte del camino…revélate, y sentirás la desconfianza de los demás, incluso por parte de algunos de los más allegados…Cuando tu rebeldía dé resultados positivos, sentirás que la gente vuelve alinearse contigo, crearás escuela, serás ejemplo. Pero no tengas en cuenta la falta de confianza de quienes no confiaron en ti, es condición innata del ser humano miedoso…
Desde mi punto de vista, la falta de comunicación tanto con tus seres queridos como con tus colaboradores, genera espacios vacíos que serán llenados por éstos, con conjeturas, dudas e hipótesis que acabarán en corrillos de pasillo, grandes hermanos y desconfianza…
Para mí hay dos tipos de paciencia: 1- La paciencia reactiva.- surge cuando a uno le pasan las cosas y espera un posible cambio durante un tiempo indefinido. 2- La paciencia proactiva.- surge cuando uno ha hecho que las cosas cambien, y espera los resultados durante tiempo establecido.
Tu existencia es limitada y no da tregua. Cada día que dedicas a personas que no quieres y que te hacen mal vivir, es un día que esa existencia cuenta como día vivido…
Lo que he podido comprobar según mi experiencia, es que la desmotivación en medio de un reto importante en la vida, es como la caída del niño en medio del aprendizaje de andar. Ambas hay que vivirlas sin resistirlas, ya que forman parte del proceso de aprendizaje natural…
El impacto positivo que se produce en ti, cuando ves la cara de felicidad de la persona que recibe tu regalo, o tu compartir, es muy superior al coste de la inversión que hiciste en tiempo o dinero en el mismo regalo…
La cultura del miedo viene dada por el que tiene el poder, y el que tiene el poder, ejerce la fuerza para someterte cuando con su miedo no consigue sus propósitos. Cuando uno ejerce la fuerza para someterte, es porque no tiene talento para que le sigas de forma voluntaria, por lo tanto para mí, no eres ni un líder, ni ningún representante de Dios…
Somos los herederos de los que mejor supieron adaptarse a los cambios, no de los más fuertes, éstos se quedaron atrás. Me da que estamos pasando por otro de esos profundos cambios, en el que los que no tengan un nivel de flexibilidad importante y busquen nuevas formas de adaptación, pasarán el resto de sus vidas en modo de resignación, con el consiguiente estrés corrosivo que eso conlleva…
Las personas, situaciones o cosas, no son el motivo real de nuestro malestar, si no la forma en que percibimos a éstas…Pienso que la clave está en encontrar el equilibrio entre nuestras emociones y nuestra razón…
Mantenerte enfocado en metas pequeñas y de fácil consecución, es el modo de actuar más efectivo para mantenerte continuamente motivado, a parte de la columna vertebral, de una futura meta grande y robusta…