- El esfuerzo que llevas a cabo cuando realizas tareas que no están alineadas con tu talento, por lo tanto, te esfuerzas en continuar con ellas para acabarlas de forma corrosiva y poco motivadora.
- Y el esfuerzo que se realiza cuando te propones conseguir algo, o mejorar en algo que te gusta y te apasiona. Este es el que haces con motivación, ganas y en el que notas que el tiempo pasa de forma excepcionalmente rápida y con disfrute.
Pienso que hay que hacer todo lo posible por eliminar el primero de los esfuerzos, ya que consumen toda nuestra energía y nos alejan de la satisfacción personal, por lo tanto, de la felicidad.
Que no es fácil encontrar una tarea que esté alineada con nuestros talentos…está claro..., pero más difícil es encontrarla si no haces nada, si no das un primer paso.
Por otra parte, pienso que no deberíamos olvidarnos del segundo esfuerzo, ya que me da la impresión de que en estos tiempos que corren, se está olvidando y se está cambiando por el "Quiero hacer algo que me guste con el mínimo esfuerzo y rápido"...
Prácticamente, esto hace que caigamos en la incoherencia de buscar cosas "fáciles" en tiempos "difíciles"…
J. López
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade lo que creas conveniente, este blog se basa en la libertad, pero siempre con buenas formas