Datos personales

sábado, 19 de noviembre de 2011

Amigos y "amigos"...

Es curioso las vueltas que da la vida con el tema de los amigos y los "amigos".
Sí..., a medida que uno se va haciendo mayor y le van sucediendo cosas, se va dando cuenta que no es oro todo lo que reluce con el tema de las amistades.
El otro día se lo comentaba a un buen amigo que he hecho ya de mayor.
Le decía, fíjate que me estoy dando cuenta de algunos de los que yo pensaba que eran amigos, resulta que son "amigos". Han cambiado con el tiempo...y yo me sigo manteniendo en mi esencia, mis valores hacia ellos siempre han sido los mismos, y estos son, respetar su modo de vida, aceptar sus decisiones, y apoyarlos en cualquier reto que se quieran plantear en la vida...nunca se me ocurriría imponer mis ideales a un amigo. Incluso si ellos creen que deben hacer algo que yo no haría, no se me ocurriría decirles que están equivocados...lo que yo no pueda o no me atreva a hacer, no quiere decir que a ellos les vaya a salir mal...si yo hiciera esto, rompería el contrato de amistad...

Él,  gran sabio, me comentó, "No Julián, ellos no han cambiado, es que siempre fueron así..."

Es una lástima, pero me da la impresión, que ha veces los seres humanos le damos más valor a cosas triviales,  materiales, situaciones que nos desconciertan, pequeños actos o tonterías, que a una buena amistad...

Y yo me pregunto, ¿por qué a una persona con la que compartes cosas sin pedir nada a cambio le repatea tanto que tú te arriesgues en una aventura que no sabes cómo va a acabar?...¿por qué si nos cambiaramos de lugar, yo le apoyaría sin recelos?, ¿existe la envidia entre los amigos?, o ¿es que realmente no son amigos los que sienten envidia?

Supongo que este tipo de "amigos" que quieren imponer su modo de vida al resto, o simplemente que no aceptan a un amigo, tal y cómo es, son personas que se hacen mayores y mueren llenas de arrepentimientos...aunque también pienso, que cuando uno se hace mayor, siempre tiene algo de qué arrepentirse...


Los amigos se cuentan con los dedos de una mano, pero con esto no quiero decir que tengan que ser cinco...la mayoría de las veces, sobran dedos en una mano...cuando se les cae la máscara de los buenos y los malos momentos que han pasado contigo...sigues restando dedos.

Aún me quedan años de vida, y sé que me llevaré más chascos, pero yo continuaré con mi código de respeto y comprensión hacia mis amigos.
Respecto a los "amigos", pues continuaremos cerca de ellos también...



1 comentario:

  1. No se si la cuestión es que habría que definir la amistad; algo que carece de forma de límites claros y donde lo emocional, la necesidad, el orgullo, la incomprensión, la diferéncia educacional, racial, e incluso las circunstancias juegan un papel decisivo. Otra cuestión es que el regalo para gente que te envídia es una puesta de manifiesto de su própia pequeñez y el hecho que les lleva a la conclusión de que son inferiores a tí. La negación de auxilio es parecido, solo que ahí se ven desasistidos, abandonados a su suerte ante alguien que púdo ayudárles (...tambien superior) y no lo hízo. Y tu éxito, o la decisión que conduce a éste, dedicárte a la música, o la pintura, o saltar en paracaídas....es un aserto de que te consideras superior...EN FIN...No hay salida, simplemente es el momento de buscar amigos, por que eso no era tal....

    ResponderEliminar

Añade lo que creas conveniente, este blog se basa en la libertad, pero siempre con buenas formas