Datos personales

domingo, 13 de noviembre de 2011

Una anécdota en la biblioteca

Anectoda en la biblioteca
Entrando en la biblioteca del pueblo, me crucé con tres chicos con “retraso mental”, (dos chicos y una chica). En esta biblioteca hay actividades para este tipo de chavales.
El caso es que no pude evitar escuchar un fragmento de su conversación:
-      Uno de los tres chicos: Carlos, ¿esta chica es tu novia?
      -      El otro chico: sí, es mi novia…
-      Carlos, ¿es normal tener novia?
-      El otro chico: sí, es lo típico…
-      ¿Cómo la muerte verdad?...
Increíble nivel de lucidez en un cerebro con retraso mental…
No pude evitar girarme y ver las caras de la pareja de compañeros que quedaron totalmente bloqueados ante semejante soberana pregunta.

Me fui al sitio donde siempre me siento para estudiar, y al igual que los otros dos chicos, me quedé bloqueado, sentado, pensando en lo caprichosa que es la naturaleza. Da capacidad a un chico con retraso mental para hacer una pregunta inmensa, que yo no hubiera utilizado nunca en una conversación tan trivial, sin embargo lo priva de la mayoría de habilidades que tenemos los que nos hacemos llamar “normales”.
        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade lo que creas conveniente, este blog se basa en la libertad, pero siempre con buenas formas